PROFESIONAL

El Centro AVA lleva abierto desde el 2002, siendo uno de los primeros centros de Osteopatía de Lugo con Titulación Oficial Acreditada.

Andres Vila Álvarez (11-10-1977)
Fisioterapeuta Colegiado Nº 0348
Miembro del Registro de Osteopatas de España MROE: 92

Numero de Registro sanitario: C-27-000304


-Diplomado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid, 1998 (UEM)

-Experto en Terapia Manual Osteopática por la Universidad de la Coruña, 1999

-Licenciado en Kinesiología y Fisiatría por la Universidad Nacional de General San Martín Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina), 2004

-CO en Osteopatía por la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM), 2005

CONCEPTOS MODERNOS DE OSTEOPATIA

1. El concepto básico de la osteopatía: el cuerpo es una unidad donde hay reciprocidad entre estructura y función, la estructura gobierna la función, lo que quiere decir si una articulación esta bloqueada, liberándola mejoramos la función de la articulación.

2. La enfermedad es una reacción total del organismo, una estructura o una función perturbada de una parte del cuerpo puede ejercer una influencia normal sobre el conjunto del cuerpo.

3. El organismo posee la capacidad inherente de defenderse y de resistir a procesos que le desequilibran.

4. El sistema nervioso central juega una función localizadora muy importante sobre los procesos patológicos.

5. Cada enfermedad sea cual sea comprende un elemento mecánico, un elemento somático, entendiéndolo como aparato locomotor.

6. A causa de la gravedad y de nuestra adaptación incompleta en nuestra posición de pie, nuestro organismo estará predispuesto a trastornos articulares.

7. La lesión osteopática puede ser definida como una disparidad funcional de movilidad de un tejido conjuntivo unido a los elementos peri articulares.

8. Una lesión osteopatíca del raquis esta asociada a una sensibilidad de los tejidos paravertebrales y a una modificación de la textura de los tejidos supra espinosos. La lesión osteopática provocara también modificaciones del tono muscular, perturbación del sistema nervioso neurovegetativo y bascular que genera dolores referidos en el aparato locomotor.

9. El tratamiento manual de la lesión osteopática, es decir, la normalización de la función interrumpe el arco reflejo patológico y favorece los procesos de curación del cuerpo. Esto favorece la curación total o parcial.

Por lo tanto encontrar la lesión, tratarla y dejar que la naturaleza haga el resto.

Contacto

Centro AVA
Ramon ferreiro 21 Bajo 3-4
27002 Lugo

 

Correo electrónico: andresvalvarez@hotmail.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 677412251 +34 677412251 

Nuestra oferta

Tratamientos de rehabitación fisicos a traves de la fisioterapia y la osteopatia

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Centro AVA Avenida Ramón Ferreiro 21 Galerías Comerciales Gran Hotel Lugo 982242421