TÉCNICAS Y TRATAMIENTOS :

En el Centro AVA se dispone de los más modernos y precisos dispositivos de diagnóstico y tratamiento osteopático:

CAMILLA DE DROP CON FLEXIÓN-DISTRACCIÓN
La técnica de flexión-distracción está particularmente indicada en patologías discales: protusión o hernia discal, discartrosis, estenosis de canal medular.

Efectos::
  • Aumenta el espacio interdisco-somático y facilita así la reducción de la hernia discal. Produce un efecto de succión que tiende a aspirar el disco y que lo reintegra en su espacio: efecto centrípeto.
  • Crea, por la tracción intermitente, un bombeo discal que lucha contra el edema y rehidrata el disco.
  • Disminuye las tensiones sobre el ligamento vertebral común posterior y aleja el disco de las estructuras sensibles.
  • Descomprime las carillas y estira las cápsulas articulares de forma rítmica, estimulando los mecanorreceptores, produciendo una analgesia y una bajada del tono muscular.
  • La tracción inhibe el espasmo de los transverso-espinosos (músculos más profundos de la zona lumbar) responsables de un parte del dolor.
  • Esta camilla tienen al mismo tiempo los sistemas de DROP, que nos permiten ajustar la columna bajo descompresión vertebral, multiplicando su eficacia.

Scanner Termográfico (MyoVision 3G Wirefree ThermoVision)

ThermoVision lee temperaturas a lo largo de la columna vertebral, que pueden indicar dolor, trauma, o desequilibrio.La ThermoVision es ideal para monitorizar el Sistema Nervioso Autónomo.

Idealmente, la temperatura de la columna vertebral debe ser relativamente igual en ambos lados. Cada vez que encuentra una diferencia de temperatura superior a 0,5 grados, la pantalla gráfica muestra la anomalía en una escala de colores. Cuanto mayor sea la diferencia, mayor probabilidad de interferencia nerviosa. Los datos gráficos que acompañan a la prueba facilitan la explicación y la educación del paciente.

La ThermoVision es la única unidad wirefree termografía en el mercado y es la herramienta perfecta para la visión de la función del Sistema Nervioso Autónomo.

Percutor Estructural

El Percutor Estructural, también llamado martillo neuro-percutor, es un aparato de quiropráctica americana, diseñado para desbloquear subluxaciones (bloqueos) mecánicas de las articulaciones de la espalda, o de las extremidades.
Es muy eficaz en el desbloqueo y muy polivalente: permite tratar tanto a los niños pequeños como a personas mayores, con problemas tan delicados como artrosis y descalcificación

Myo-Dren

La técnica Myo-Dren es una técnica muy innovadora de tratamientos de lesiones del tejido blando.
El concepto básico de la técnica es de romper y movilizar el tejido fibrótico patógeno responsable de la pérdida de elasticidad y del dolor en la lesión de tejido blando.

Contacto

Centro AVA
Ramon ferreiro 21 Bajo 3-4
27002 Lugo

 

Correo electrónico: andresvalvarez@hotmail.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 677412251 +34 677412251 

Nuestra oferta

Tratamientos de rehabitación fisicos a traves de la fisioterapia y la osteopatia

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Centro AVA Avenida Ramón Ferreiro 21 Galerías Comerciales Gran Hotel Lugo 982242421